lunes, 2 de noviembre de 2015

CAMINO DE MESA

Hola de nuevo, ya estoy aquí otra vez (que pronto, no), bueno puede ser que empiece poniendo "cositas" bastante seguido, y que después baje el ritmo, el motivo es que tango algunas labores en fotos y las iré subiendo con un pequeño comentario.

Hoy vamos a ver un camino de mesa que regalé a mi amiga Tere en su aniversario de boda, sus medidas son 39 cm x 123 cm.

Para hacer un camino de mesa debéis de darle unas medidas que cuadren bien con la mesa donde esté puesto. Una vez definido el tamaño total del mismo debemos marcar el cuadrante donde haremos las vainicas y si queremos poner algún detalle en el interior del recuadro, en mi caso veréis que puse dos iniciales, una en cada extremo de la labor, pero también podéis poner un detalle central o cualquier cosa que imaginéis y veáis bien.

En los laterales estrechos he puesto una puntilla, la puntilla la podéis comprar ya hecha, o bien podéis hacerla, lo que sí que os aconsejo es que guarde una concordancia con el tipo de tela y los dibujos que elijáis.

Para comenzar la vainica ya sabéis que primero hay que sacar los hilos de la zona donde posteriormente haremos las vainicas, así que dependiendo de los dibujos que nos gusten quitaremos más o menos hilos. El deshilado es una de las tareas más importantes de la labor.

Espero que os guste.


1 comentario:

  1. Precioso de verdad!! Esto, igual que la toalla, es una de esas cosas que luego las madres se lo van pasando a las hijas, como algo valioso. Enhorabuena por tu talento.

    ResponderEliminar